Durante 2012...
Seguimos el camino de América Latina en la senda de la emancipación de nuestros pueblos.
Discutimos con los extranjeros y con los argentinos que, pagados o colonizados por el imperio, creen que humillarse ante el poder es el único destino posible. Con la paz como estandarte enarbolamos la causa Malvinas en todos los foros internacionales. Con el derecho en la mano nos defendimos de los buitres que lucran con la ruina de los pueblos.
Recuperamos soberanía monetaria con políticas destinadas a desdolarizar las transacciones y recuperamos nuestro crédito con un Banco Central ahora al servicio del crecimiento y el trabajo.
Iniciamos la recuperación de nuestros recursos hidrocarburíferos con la nacionalización del control de YPF.
Seguimos ampliando derechos con el voto joven, las políticas y leyes contra la trata y la consolidación de la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones ampliamente extendidas.
Seguimos incrementando la inversión en educación, cultura y ciencia y técnica. Ya hemos repatriado más de 1.000 científicos que trabajaban en otros países.
Seguimos apostando a la industria y al trabajo argentino. Defendiéndolo, promoviéndolo, multiplicándolo.
Impulsamos la producción rural y fomentamos la industrialización en el país de la producción primaria. Seguimos promoviendo la agricultura familiar, el sector de las familias que efectivamente viven en el campo con producciones de subsistencia o de pequeña escala y que cada día encuentran mejores caminos de complementación de su trabajo con las políticas públicas.
Seguimos recuperando la política y el Estado de la sumisión a las corporaciones. Una prueba reciente de ello es la recuperación del predio ubicado en Palermo que la Sociedad Rural no pagó (estafó) a todos los argentinos.
Impulsamos la construcción y el acceso a la vivienda de los argentinos con el Plan PROCREAR.
Seguimos con las paritarias y la defensa del trabajo registrado como objetivo permanente.
Todo eso nos permitió seguir luchando por la plena vigencia de la Ley de Medios. El 17 de diciembre Martín Sabbatella notificó personalmente a la mayor corporación mediática argentina el inicio de los plazos de adecuación. Una posterior medida judicial impide temporalmente la efectivización de la adecuación pero nuestro pueblo ha dejado reiteradamente claro que no está dispuesto a regalar el patrimonio público a las corporaciones. Aún cuando éstas paguen viajes a Miami a los jueces que deciden sus intereses.
Igualmente hemos iniciado una transformación revolucionaria de la comunicación. La que previeron los que pensaron los primeros palotes de la Ley desde hace casi 30 años. La que militó la Coalición por una Comunicación Democrática y todas las organizaciones que la componen. La que decidieron los legisladores cuando la sancionaron. La que tuvo a Néstor Kirchner como impulsor decisivo.
Esa revolución de la comunicación se materializa cada día mediante más películas argentinas y películas de mayor calidad. Nuevas ficciones para televisión. Nuevos canales para la televisión digital abierta. Más diversidad, más pluralidad, más trabajo. Más desarrollo de una industria audiovisual cada vez más requerida por el público extranjero.
Esa revolución de la comunicación tiene en AFSCA el instrumento previsto por la Ley y consagrado por la presidenta para liderar la promoción de nuevas voces.
Nuevas voces que se reflejan en nuevos medios de los pueblos originarios.
Nuevas voces que se escuchan más por la nueva Ley de la Música, ley hermana de la Ley de Medios y aprobada hace muy poco.
Nuevas voces porque estamos impulsando el cumplimiento de la producción nacional y la producción propia de cada medio.
Nuevas voces respetuosas y no discriminadoras, para lo que el día 15 de diciembre realizamos en Mendoza el Taller “Periodismo y género”.
Nuevas voces en el marco de la Ley, para lo que el 18 de diciembre realizamos la apertura de sobres para concursar por 50 frecuencias de FM comerciales y 35 para organizaciones sin fines de lucro en el interior de la provincia de Mendoza.
Nuevas voces que pugnan por salir, por dar cuenta de la realidad de Mendoza, de Argentina, de la Patria Grande, del mundo.
De nuestros mundos. De los mil, cientos de miles, millones de mundos, que existen en nuestro país. De toda la paleta de colores de nuestras realidades, nuestras tonadas y nuestros sueños. Los que son de todos y los que siendo de pocos no pueden ni deben ser ocultados. Y que para lograrlo tenemos que evitar que esos pocos que quieren seguir monopolizando la presentación pública de las realidades y los sueños de todos se salgan con la suya.
Lo hemos dicho.
Lo hemos dicho reflexivamente en los foros que recorrieron la provincia. Que se abrieron en La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín - San Martín, Maipú, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital, San Carlos, San Rafael, General Alvear.
Lo hemos cantado el 18 de noviembre. 50.000 voces se elevaron en Luján con Soledad, Los Tekis y Miranda pidiendo la plena aplicación de la Ley.
Lo hemos dicho contundentemente el 4 de diciembre con miles de militantes frente a la Legislatura provincial en el Foro de Cierre del año.
Durante 2013...
Vamos a seguir DICIENDO
HACIENDO
CONSTRUYENDO
MILITANDO
CREANDO
INVENTANDO
TRABAJANDO
Por nuestros muertos ejemplares, con nuestros vivos queridos, por hacer fecunda aquella semilla, la semilla que tantas veces han arrancado, pero no esta vez; la semilla que, en palabras de José Martí, es la semilla de la América nueva.
TE ENVIAMOS ESTE SALUDO PORQUE PENSAMOS QUE SOS INDISPENSABLE EN LA TAREA
No hay comentarios:
Publicar un comentario