En su última reunión de Directorio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó los acontecimientos deportivos de interés relevante para el año 2013, que deberán ser transmitidos en directo por televisión abierta.
Según la Resolución Nº 78/2013 del AFSCA, el listado incluye aquellas competiciones que ya se vienen transmitiendo, como los torneos locales oficiales de fútbol, vóley y básquet, la participación argentina en torneos internacionales, y en los campeonatos mundiales de vóley, básquet, hockey y rugby. Además, en esta oportunidad, se incorporó las competencias automovilísticas y las participaciones argentinas en el Torneo Master 1000 y la Fed Cup en tenis, entre otros.
El artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza el cumplimiento del derecho al acceso universal –a través de los servicios de comunicación audiovisual- de dichos eventos, por lo que protege a los titulares de los derechos televisivos ante prácticas monopólicas y anticompetitivas, y establece la obligatoriedad de que los mismos sean transmitidos por televisión abierta y en directo de manera gratuita en todo el territorio nacional.
Siguiendo los procedimientos establecidos en la ley, los eventos fueron establecidos en base a un listado que presentó el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa). En noviembre pasado el Consejo convocó a una Audiencia Pública sobre el tema, que contó con la presencia de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de representantes del gobierno nacional y de gobiernos provinciales, de sindicatos, organizaciones sociales, y organizaciones vinculadas con la comunicación audiovisual en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario