lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrevista de Al Sur Informa: Carlos Almenara: “La Ley de Medios, democratiza las voces e iguala los derechos de los argentinos”

Entrevista Exclusiva: A escasos cuatro días de la plena vigencia de la ley 26.522 que estará a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), su titular en Mendoza, Carlos Almenara, ponderó el impacto de la ley en el interior del país.

“Estamos en una fecha próxima muy importante, porque la Ley de Medios marca un hito en democracia a partir de la ampliación de derechos y pluralidad de información para todos los argentinos. Si analizamos la historia, la comunicación social ha sido durante los últimos períodos, protagonista como nunca y esta ley nacida en la democracia, democratiza las voces e iguala los derechos de los argentinos, puntualizó Carlos Almenara, Delegado de AFSCA Mendoza.

Almenara destacó el fuerte impacto que la aplicación de la Ley de Medios, tendrá sobre las producciones nacionales, regionales y locales: “La difusión de saberes, costumbres e historia de cada rincón de Argentina, sin duda que tendrá un espacio fundamental junto con la producción de películas argentinas. El canal Paka Paka es un orgullo para los argentinos al igual que el Canal Encuentro, el Canal Tecnópolis, etc, todas estas políticas comunicacionales generan trabajo, creación y una artística y producción audiovisual que es reconocida en el mundo y que forma parte de todas estas puertas que nos abre la Ley de Medios. Desde este mes de diciembre, el pueblo argentino tomará en sus manos la comunicación y tomará también el desafío de expresar sus realidades, su cultura, su historia a través de todas estas herramientas”.

Respecto a la situación en Mendoza, el titular del AFSCA, puntualizó: “Quienes deben adecuarse a la ley en Mendoza, han presentado su adecuación y en el país de acuerdo a la presentación que realizó el titular del AFSCA a nivel nacional, Martín Sabbatella, son más de 20 grupos mediáticos los que deben encuadrarse dentro de esta ley”.

FUENTE: Al Sur Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario