sábado, 15 de diciembre de 2012

Taller de Periodismo y Género

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Delegación Mendoza, junto a INADI, la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza y la RED PAR, brindaron el "Taller de Periodismo y Género", realizado en Radio Libertador el sábado 15 de diciembre con el objetivo de avanzar en la aplicación de la mirada de género en la comunicación social.
La perspectiva de género en las prácticas periodísticas constituye una herramienta esencial en el combate contra todas las formas de violencia que en nuestro sistema cultural recaen sobre las mujeres y la diversidad sexual. Es por eso que esta invitación se extendió de manera abierta y gratuita a trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación de la provincia.
Dicho taller estuvo dictado por investigadoras del Conicet especializadas en la temática - las licenciadas Valeria Fernández Hasan y Soledad Gil - y por integrantes de la RED PAR Mendoza- las periodistas Myriam Arancibia y Gabriela Garzón Rogé.
La Mesa de recepción fue integrada por el titular de la AFSCA Delegación Mendoza, Carlos Almenara; la titular de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Prada y la titular de la Delegación Mendoza de INADI, Valeria Martínez.
Estuvo estructurado en tres ejes:
Eje N°1:
- Leyes nacionales de medios y de violencia de género.
- Redes de periodistas: RED PAR - Decálogos propuestos para abordar el quehacer periodístico desde la perspectiva inclusiva - Última campaña promovida sobre violencia mediática.
Eje N°2
- Teoría sobre Perspectiva de género
- Teoría sobre Periodismo y género
Eje N°3
- Abordaje práctico: Taller/prácticas/análisis, etc.
Se otorgaron certificados de asistencia a las/os periodistas y comunicadoras/es participantes. La organización estuvo a cargo de los periodistas: Luciano Viard, Mariana Olguín y Penélope Moro.


Lic. Carlos Almenara, coordinador de la Delegación Mendoza de AFSCA, Lic. Alicia Prada, directora de Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza y Valeria Martínez, delegada de INADI en Mendoza
  
  

 El Lic. Carlos Almenara junto a Lila Levinson, una leyenda en la locución y conducción de Mendoza y la Lic. Diana Rodríguez, Rectora del Instituto Fabián Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario