domingo, 9 de diciembre de 2012

No se puede aplicar la Ley para los demás grupos y no para el más grande

“El fallo es un bochorno y no se ajusta a Derecho”, afirmó Carlos Almenara, delegado de AFSCA en Mendoza, al opinar en Piuquén 90.5, acerca de la decisión de la Cámara Civil respecto al 7D tan mencionado y la cautelar de Clarín. Aclaró que lo que hace este fallo es postergar por unos días más lo que es de cumplimiento indefectible.
Carlos Almenara, analizó la trascendencia del plazo fijado en el Artículo 161 de la Ley de Medios, por la desinversión, y señaló que sólo puede trasmitir lo que dice el Directorio de AFSCA, y su responsable, respecto a que el fallo reciente es un bochorno y no se ajusta a Derecho, ya que es emitido por una Cámara que no debiera haber tomado intervención al estar compuesta por Jueces que participaron igual aunque es conocido que están recusados con buenas razones y que incluso derivaron en una causa penal contra uno de ellos.
“Lo que hace este fallo es postergar por unos días más lo que es de cumplimiento indefectible, que es que los grupos mediáticos que tiene una posición que excede lo que estipula la Ley de Medios tienen que adecuarse”, aclaró el delegado de AFSCA en Mendoza.
Por otra parte, expresó que se habla de Clarín porque es el primero, el más grande de los medios de la Argentina, y porque está en rebeldía con la Ley, no obstante todos los grupos -que son más de 14- manifestaron su voluntad de presentar un plan de desinversión o adecuación, y estaban en ese proceso o realizaron consultas.
Agregó que lo que hará la AFSCA en las próximas horas es igualar las condiciones porque si existe una Ley antimonopólica que busca que todos están en igualdad de condición para que puedan competir entre sí, con la salvedad de que la Ley considera que la comunicación social y la información es un bien de interés público.
“Eso no pasa cuando hay un medio que tiene un espectro que cubre el 60% del mercado como ocurre en el cable con Clarín y no se puede aplicar la Ley para los demás grupos y no para el más grande”, insistió el funcionario.
Por último, adelantó que el AFSCA prorrogaría la Resolución 901, para no obligar al resto y que se procurará que las condiciones en que se haga la adecuación no resulte más gravosa para los otros medios más chicos, que para Clarín, que es lo que persigue y demuestra lo caradura que son.
de Pablo Matorras
FUENTE: RADIO PIUQUÉN 90.5 – SAN RAFAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario